lunes, 19 de julio de 2010

Menores prostituidas en la calle Robador

Una esclava sexual de tan sólo 15 años. Arrancada de su país con falsas promesas, torturada, violada para someter su voluntad. Prostituida durante 12 horas al día en la calle Robador.

Y no es un caso único. Cinco menores han sido halladas en las últimas dos semanas ejerciendo la prostitución en el Raval.

Nos gustaría pensar que las diferentes asociaciones que "ayudan" a las prostitutas de nuestro barrio y que tan críticas se han mostrado con la presión que la policía ejerce sobre ellas (a la vista está la magnitud de esa presión: no hay ni un sólo minuto del día en que en las calles Robador o Sant Ramon no haya alguna prostituta captando clientes) ayudaron a la Policía a liberar a estas chicas, que los clientes (que afirman que las chicas trabajan libremente y sin presión de ninguna mafia) alertaron en seguida a la policía, que las prostitutas que ejercen libremente dieron la voz de alarma.

Pero parece ser que fue la Guardia Urbana la que, durante uno de esos acosos, pidió la documentación a las menores y, a raíz de eso, se inició la investigación. Esperemos que esto sirva para que se deje de criminalizar a la policía cuando hace su trabajo (trabajo útil, como en este caso), se endurezcan o se apliquen las leyes que hoy en día siguen permitiendo el lucro desmesurado de unas mafias que están dispuestas a todo. Esperemos que las administraciones vuelvan a tomar el control de un barrio que se les ha ido de las manos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible leer con tristeza como el barrio se convierten cada dia más en un hervidero de jonquis,prostitutas,proxenetas,ladrones y gente de mal vivir de toda clase.Da igual de donde sean,en este barrio conviven gente que desearia poder vivir en paz y gente que solo busca la delincuencia sea del tipo que sea.Cuando abrieron el Hotel pense que todo mejoraria pero veo que sigue igual o peor,cada dia he de surfear jonquis y putas para poder entrar a mi casa y la guardia urbana deja su furgoneta y se van con eso ya hay suficiente...mentira solo hacen de disfras para mantenernos engañados,me parece bien que de tan en tan hagan su faena sobre todo si se trata de una menor de edad y más si es una esclava sexual...en fin solo espero y deseo que algun dia las autoridades hagan algoy el Raval sea verdaderamente un BARRIO DIGNO...!

Ileana dijo...

Penso que cal la força de tota la ciutadania, també dels que no vivim al barri, però hi passegem. Ahir mateix, 31/07/2010 vaig passar-hi i em semblava un altre món. Com és possible que no s'acabi amb aquest paisatge desolat? És manca de voluntat política, efectivament. Dos carrers més enllà, turistes i normalitat. És un carrer! No poden controlar-lo?? Cal animar la gent a, per exemple, fer una IPL per portar el tema al Parlament. Sembla que només així funcionen les coses.

Anónimo dijo...

Si,esto es otro mundo. Tendríamos que traer a todos los turistas de la ciudad a ver la alegria de estas calles, putas, drogas, yonquis tirados, suciedad, ruido y miles de carteles de vecinos asqueados por su realidad. Es una pena que no hagan nada, hay más presencia policial pero no hacen nada solo estar. Sr Hereu no se como no se les cae la cara de verguenza, si usted viviera por aquí seguro que no habría estos problemas ¿ a que no me equivoco? SEÑORES POLITICOS HAGAN ALGO YA!!! JUSTIFIQUEN SUS SUELDOS!!!