sábado, 20 de diciembre de 2008

Sobre la prostitución callejera

Nos ha sorprendido encontrar en La Vanguardia este vídeo sobre una de las asociaciones que ayudan a las prostitutas del Raval, nada menos que en la sección del Concurso Bíblico, en el cual participa el Arzobispado de Barcelona.



En este vídeo veréis como una mujer hace referencia a las últimas manifestaciones de prostitutas en el Raval, contra la ordenanza municipal. Podemos ver a continuación la imagen de una de las máscaras que utilizaron las prostitutas y algunos de sus clientes para manifestarse. Los vecinos pudimos ver a proxenetas repartiendo estas máscaras (no es que disimulen demasiado).

Nosotros, como vecinos, estamos a favor de la aplicación de la ordenanza de civismo. Esta ordenanza, a pesar de lo mucho que algunos han hablado mal de ella, se basa en la declaración de los Derechos Humanos y fue implantada con el objetivo de mejorar la convivencia en nuestra ciudad. Esta ordenanza se infringe contínuamente en nuestras calles, provocando algo más que molestias a los que somos respetuosos con la ley y con los demás ciudadanos.

En concreto, la prostitución callejera, más allá de debates sobre la dignidad de las mujeres prostituidas, atrae a una clientela que no tiene ningún respeto con las mujeres. Estos individuos se agrupan en nuestros portales y acosan a nuestras vecinas con gestos, piropos de dudoso gusto e incluso agresiones físicas. Las asociaciones de defensa de "la mujer" no protegen a estas mujeres de ninguna manera. Es más, apoyan actos en los que participan proxenetas y clientes, en los que se pide que la policia mire hacia otro lado cuando se incumplen leyes y ordenanzas.

Por eso queremos más presencia policial. Mientras sigamos en esta situación, para muchas vecinas ver a un policia en la calle marca la diferencia entre volver a casa tranquilas o temiendo que pase lo peor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquests dies el Raval és una ciutat sense llei.

La violència s'està intensificant per moments.

Ara mateix acaba d'haver una baralla entre bandes de marroquins al carrer Robador. Utilitzaven barrots que han agafat d'alguna de les obres per a pegar-se. Per sort l'he vist des del balcó i no des del carrer.

Per què hem de viure així de desemparats??
Som ciutadans de segona??
No paguem IVA, IBI i altres impostos??
Si nosaltres, els veïns, complim la nostra part, perquè l'Ajuntament no compleix amb la seva?? No és aquest el pacte??

Anónimo dijo...

Es curioso esto de la Iglesia. Por un lado convocan a miles de familias católicas en Madrid para denunciar los peligros que acechan a las familias. Y por el otro, ayudan a prostitutas y proxenetas a montar manifestaciones contra la ordenanza de civismo. No sé, no acabo de entender su modelo de familia.

Anónimo dijo...

Putas, chulos, yonkis, ladrones y demás gentuza dando por culo y reclamando derechos. Políticos "progres" y enrollaos que viven en barrios de lujo haciendo "obra social". Vecinos honrados del Raval atropellados. Otro ejemplo más de la tolerancia mal entendida. Mano dura con la delincuencia ya. Y patada en la entrepierna del político que no dudará en irse a hacer la foto al barrio marginal después de que (primero) la policía haya apartado momentáneamente a la gentuza, (segundo) un escuadrón de 300 bcnetas haya higienizado el lugar y (tercero) hayan vuelto a pasar los mossos dando palos a todo lo que se meneara. Ahora sí: la foto ha quedado cojonuda. Vergonzoso.

Cliente X dijo...

Me gusta ver cómo nos consideráis, "gentuza sin derechos". Deberíais recibir el mismo trato que deseáis hacia nosotros.