lunes, 4 de mayo de 2009

Impunidad ante la ordenanza

La Vanguardia sigue obsequiándonos con extensos reportajes sobre la situación en las Ramblas. El siguiente trabajo periodístico viene a confirmar las sospechas que muchos ciudadanos nos han manifestado alguna vez. Básicamente:

  1. La ordenanza municipal de civismo sólo es de obligado cumplimiento para algunos. Concretamente para los que ya la cumplían antes de que saliera.
  2. Por mucho que se escandalicen y protesten proxenetas y asociaciones en defensa de las prostitutas (los hemos visto en las manifestaciones que se organizaron para ello), las prostitutas no pagan las multas con que la policia las "acosa".
  3. Los cuerpos de seguridad se ven desbordados por la impunidad de centenares de individuos incívicos. La legislación actual y la descoordinación entre legisladores, jueces y cuerpos de seguridad hacen imposible afrontar los problemas adecuadamente.
Podéis leer la notícia aquí (no os perdáis el vídeo).

3 comentarios:

Jurget dijo...

Me hace gracia ver a las prostitutas en las manifestaciones pidiendo derechos y demas, cuando son las primeras que trabajan y no pagan impuestos.

Y Barcelona no solo da asco por la prostitucion, la delincuencia y las drogas, tambien da asco por el turismo que vienen aqui como si esto fuera la ciudad sin ley.

Un español se va a otro pais, hace algo malo y se le cae el pelo, pero aqui viene todo el mundo, hacen de todo y no pasa nada.

Anónimo dijo...

¡Vaya tela el vídeo! El periodista de La Vanguardia se ha ganado su sueldo. Espero que no resultase herido cuando aquel delincuente asqueroso le lanzó la lata.

Espero que alguien tome medidas para que ningún ciudadano honrado tenga que jugarse el físico ante la violencia de esta gentuza.

¡Que se acabe la impunidad ya!

Anónimo dijo...

ViscA Barcelona !

Gracias Hereu & co !