miércoles, 30 de julio de 2008

¿Jugar o jugarse la vida?

Esto es lo que pasa cada día en el parque infantil de la Plaza Salvador Seguí.





Los niños que están creciendo en el Raval no disponen de muchos sitios para jugar. Ni siquiera los pocos espacios que el ayuntamiento ha pensado para ellos son respetados. En la plaza Salvador Seguí, la arena del parque infantil está sembrada de droga y jeringuillas. Cada vez que un niño pone el pie en este parque, cada vez que juega a remover la arena, se está jugando la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy vecino de la zona, quiero decir que yo estoy harto de llamar a los mossos por el tema de los toxicómanos ya que es increible ver como se pinchan en medio de la plaza incluso, a la vista de niños y de todos a cualquier hora y sin ningún tipo de pudor ni respeto por nada, también se pinchan en los soportales de las escaleras de los vecinos, dificultando incluso el acceso a las viviendas, después lo dejan todo por ahí tirado y lleno de gotas de sangre, eso sin contar cuando vomitan, mean o cagan en el mismo lugar. No entiendo el motivo por el cual no se hace nada o casi nada al respecto, cuando es evidentísimo donde se encuentran los camellos, motivo por el que los toxicómanos vienen aquí. También he mandado quejas al ayuntamiento y ha habido reuniones con ellos y con representantes de mossos y guardia urbana, se les ha explicado toda la problemática y aun sique todo igual. Que podemos hacer? es una situación de impotencia y abandono tan grande...intento ser optimista y pensar que estan en ello, pero la verdad es que ya no me queda mucha fe. Supongo que mientras esten aquí no estan en otros barrios de Barcelona y los tienen agrupaditos aquí, ya les va bien.

Anónimo dijo...

Hay otros barrios en los que los vecinos se quejan porque tienen una narcosala. Aquí estamos mucho peor. La narcosala está a menos de 500 metros pero a los yonquis les da palo andar hasta allí o hacer cola. Así que tal como pillan la droga (que se vende muy cerca de esta plaza) y las jeringuillas (que les reparte una asociación benéfica (http://www.ambitprevencio.org/), se pinchan en el parque infantil y luego dejan por ahí las jeringuillas o esconden droga entre la arena. Y pobre de ti como les digas algo...

Anónimo dijo...

Quina llàstima...sóc mare d'una nena d'un anyet i estava contenta de saber que tindríem un parc tant a la vora, però està clar que no el podrem fer servir, com si anéssim sobrats d'espais pels nens! Francament, aquest no és un barri per fer-hi créixer criatures, nosaltres marxarem tan aviat com poguem.

Anónimo dijo...

hem soy drogadicto me llamo luis tengo 20 años del barri de prosperitat mi valoracion un desastre asqueroso no tienen verguenza de chutarse en un parque infantil y con niños, yo nunca me se ocurriria lo dijo con la mano en el corazon.En el ambulatorio rio de janeiro hay para deositar las xeringas usadas y me dan de nuevas jamas las esparcido por el suelo y menos delante de gente y criaturas es de marranos sucios y lo dijo en serio como toxicomano,no se como describir todo esto pero es un horror y un caos. Un servidor yo mismo me inyecto heroina diariamente para ser mas preciso una sola dosis me es suficientey siempre voy algun sitio que no pase gente y despues lo recojo todo y me lo llevo. No me siento muy bien para segir escribiendo me siento que tengo el "mono" y se pasa fatal y me pongo muy malito

Contesto qualquier aclaracion gracias........








delante de criaturas. yo siempre las llevo al
ambulatorio de rio de janeiro de nou barris y me dan de nuevas. y nunca me chutado delante de la gente lo dijo con muchisima sinceridad; como toxicomano dijo que es una verguenza , tengo una prima de cinco añitos y incluso cuando la llevo al parque a jugar miro a fondo todo los rincones por si hay jeringuillas pero tenemos la suerte que nuestros parques estan en condiciones.