viernes, 17 de julio de 2009

Ordenança? Legislació? Sancionar? Què? Però si això és el Raval!!

Sense sostre dormint entre dues concentracions de brossa.

La ordenança prohibeix beure alcohol a la via pública. Però si ets amic dels proxenetes, pots beure tranquil·lament davant de la Guàrdia Urbana.



Si ets prostituta, també se't permet ocupar la via pública per fer tot el que necessitis i després deixar-ho tot com et sembli.



La samarreta de l'estiu al carrer Robador. Demana-la al teu proxeneta!


Sense comentaris.


Segueix la campanya contra els arbres del carrer Robador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas los avances sociales que ha hecho España en los últimos años (igualdad entre hombres y mujeres, respeto a otras orientaciones sexuales, consecución de derechos laborales, respeto por la vida,...) en el Raval siguen siendo una utopia.

A los dinosaurios autóctonos (hombres criados en la postguerra) se les han unido inmigrantes que vienen de países donde es normal tratar a las mujeres como si fuesen basura, delincuentes que vienen de sitios donde la vida no vale nada, otros que explotan (esclavizan) a sus propios paisanos o paisanas, lo mejor de cada barrio, vamos.

La política que se sigue es la de mirar hacia otro lado, dejar que las mafias impongan su ley, y acudir de vez en cuando a apagar los fuegos. Se trata de contenerlos en el Raval para que no molesten a los vecinos de otros barrios. Pero cada vez son más: ¿Cuál es el plan para cuando la situación del Raval se haya extendido a toda Barcelona?

Anónimo dijo...

Yo ya doy por hecho que todo este pasotismo que hay en este barrio está manipulado aposta, porque no es normal.

Solo espero que el dia que acaben las obras de la filmoteca dé un cambio el barrio, aunque tambien espero haberme ido a vivir a otro sitio.

30 años viviendo en el barrio, aveces mejor, aveces peor, pero como ahora nunca, esperaba que el barrio cambiara con la rambla del raval, el hotel, las casa nuevas, pero ya veo que no.

Muy triste :-(

Anónimo dijo...

Hoy he llamado a la Urbana.

-Una pregunta: Se puede beber cerveza en la calle?
-No.
-Ah, es que estoy viendo a gente bebiendo cerveza en la calle a 10 metros de unos agentes de la guardia urbana.
-De acuerdo, paso nota para que vayan.
-No, si ya están aquí.
-No les habrán visto...

Cinco minutos más tarde se ha acercado un agente y después de una breve conversación (de unos 10 segundos) se ha ido, sin sancionarles ni nada. Ellos han seguido bebiendo cerveza como si nada.

Debe ser cierto que si eres amigo de los proxenetas de la calle Robador, puedes saltarte todas las leyes que quieras.

Anónimo dijo...

La Ordenanza dice, que no se puede consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos en lata ni en botella de vidrio, por lo que sí se puede consumir bebida alcohólica en la vía publica en vaso de plástico, por este motivo los agentes de la Guradia Urbana no dicen nada, ya que no incumplen la ordenanza.

Se dicen cosas sin saber la ordenanza, y es muy facil hechar la culpa a otros.