sábado, 3 de octubre de 2009

El efecto llamada del Raval

Este artículo del País analiza el efecto que tiene sobre Ciutat Vella la concentración de servicios sociales para grupos marginales que otros distritos no ofrecen.

Como vecinos de Ciutat Vella entendemos que si estos servicios tienen más ventajas que inconvenientes, deberían abrirlos en los demás distritos de la ciudad. Si por el contrario, tuvieran más inconvenientes que ventajas, deberían cerrar los existentes en nuestro distrito o adaptarlos para reducir el impacto negativo que tienen sobre los barrios que los acogen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento. Esta es una de las reivindicaciones más claras de nuestra causa para ganarnos el derecho a vivir en un barrio digno.
Ánimo con tu blog, hacen falta más voces de denuncia y más sitios como este donde se difundan y discutan propuestas para reconducir la situación a la que hemos llegado.

Anónimo dijo...

yo también pienso lo mismo, si tan bueno es que los toxicómanos tengan su sitio que cada barrio o distrito tenga su narcosala. Pero quizá en otros barrios es más complicado ¿no? es más sencillo tener todo bien amontonado....