De vegades els polítics semblen viure en un món d'assessors d'imatge, enquestes i discursos grandiloqüents. I perden una mica de vista el contacte directe amb els ciutadans que els han votat i els seus problemes de cada dia.
Ara, més de 50 veïns del Raval reclamen que l'alcalde torni a posar els peus als nostres carrers, que convisqui amb els mateixos problemes que nosaltres.
Podeu veure la carta aquí.
L'Avui també parla d'aquesta iniciativa.
8 comentarios:
Jo sóc un dels que l'ha convidat. Espero amb molta il·lusió que vingui. Casa meva és casa seva, Sr. Hereu.
Sou uns pijos que vàreu comprar el pis per cuatre duros i ara voleu convertir el barri en zona "alternativa" per a pijos. Apa, a pendre el pel a altres.
La majoria del veïnat no volem que el barri canvii.
Sí, Joana i Josep, teniu raó. El Raval està infestat de pijos. Cada cop em resulta més difícil esquivar els Porsches i els Ferraris. M'han dit que una infanta té previst construir-se una mansió al barri i fer grans festes, amb ambaixadors i Ferrero Rochers.
Quan dieu "la majoria del veïnat", a qui us referiu a part de a vosaltres dos? Als traficants? Als proxenetes? A la gent que viu de robar? A les ONGs que defensen aquests negocis? Vosaltres també esteu en un d'aquests negocis? Perquè si no, no ho entenc.
Queridos vecinos Joana y Josep, no entiendo vuestra actitud acomplejada. Soy vecina del barrio desde hace más de 20 años siempre lo defiendo pero no por ello dejo de ver la realidad que tenemos en nuestras calles. Siempre hay que intentar mejorar y además cuando se trata de temas ilegales como la prostitución las drogas y los robos no creo que esto sea ser un pijo. Somos vecinos normales de los que trabajan y luchan por sus hijos.
Me parece necesario que los vecinos comiencen a desmenuzar las quejas para que no salgan malparadas las personas que no infringen leyes.Para empezar infringen leyes quienes explotan a personas,roban y venden droga pero no las mujeres que ofrecen sexo.(la prostitución es ALEGAL, es decir no está ni prohibida ni legalizada).
En segundo lugar muchas de las chicas que ejercen la prostitución también son vecinas de estas calles, osea más allá de putas o lo que sea, son ciudadanas.
Por último, si los ciudadanos apoyaran medidas de mediación se podría trabajar con las mujeres el vestir, los hábitos, horarios de trabajo...A más a más que se deberían de poner papeleras para ayudar a mantener las calles limpias.
Y a los que hacen cosas ilegales DETENERLOS y no mezclarlos con mujeres que intentan salir adelante como pueden.(que es lo que molesta? un hombre pegando a una mujer, un hombre robando o gente vendiendo droga? Me parece increible que lo que moleste sea una mujer con tacones en una esquina)
Por último, estoy de acuerdo que muchas quejas vienen de vecinos jóvenes que han comprado pisos y les han prometido acabar "con la mierda en poco tiempo".
En definitiva, o se hace un buen plan de mediación o a la fuera no se va a ir nadie.No hay manera de salir de esto, vecinos y mujeres tienen que dialogar.
Anónimo, si te lees la carta verás que hay unas quejas concretas y no se habla de la prostitución, así que no entiendo muy bien a qué viene tu comentario.
Por otra parte, de tu comentario de las papeleras deduzco que tú no debes en el barrio. El problema no es que no se limpien las calles, el problema es que no hay un mínimo de respeto. En la calle Robador hay papeleras de sobra, hay puntos de recogida selectiva de basura y aún así el suelo está permanentemente lleno de cáscaras de pipas y en la esquina de Sant Rafael con Robador hay una montaña de basura que crece desde cero cada día.
En cuanto a la prostitución, sólo te comento que detrás de las prostitutas hay unas redes de proxenetas que actúan impunemente, que amenazan y agreden a los vecinos y algunos también están relacionados con el tráfico de drogas.
Nosotros lo único que pedimos es que se apliquen las leyes. Los que vivís en sitios donde se aplican, no os podéis hacer una idea de lo que es vivir aquí.
Resumiendo, no me tienen que confundir cuando voy a comprar el pan con una prostituta, no tengo porque aguantar a un drogadicto pinchandose en mi portal, no me deberian ofrecer droga por la calle, no tendrian que lanzarse al cuello de mi novio cuando camina tranquilamente por su calle... etc etc o quizá tengo que aguantarme por vivir aquí? me encanta comprobar como una vez más la gente solo se preocupa de sus problemas, estoy deacuerdo que las prostitutas y los clientes son personas muy dignas, pero oh!! que casualidad estos clientes vienen en metro desde sus barrios tranquilos, así como muchas prostitutas vienen a hacer su jornada y despues para casa. Mira pues que ejerzan en sus barrios, cada zona que aguante a sus prostitutas, sus drogadictos y todo lo demás así por lo menos estará todo más repartido.
Publicar un comentario