La Vanguardia ha grabado un vídeo desde un balcón de la calle Guardia de lo que es una noche cualquiera en el Raval. Las imágenes no aportan nada que los que vivimos en ciertas calles del Raval no estemos acostumbrados a soportar una y otra vez. Lo de la pistola quizás no es habitual pero tampoco es extraño presenciar el uso de otro tipo de armas (y no para hacer bromas o montajes).
Suponemos que estas imágenes servirán para que el Ayuntamiento haga una limpieza temporal de la calle Guardia. Durante unos pocos días sus vecinos tendrán el enorme privilegio de dormir tranquilos por la noche e incluso es posible que tomen medidas contra la discoteca ilegal (¿No sabían que existía hasta que no han visto este vídeo?).
Algunos entienden que publicar este tipo de imágenes es morboso, sensacionalista y perjudica la imagen del barrio, estigmatizándolo. Pero por desgracia parece ser que lo único que estimula a las autoridades a actuar para garantizar algunos derechos elementales de los vecinos del Raval (como poder dormir todas las noches) es precisamente que se publiquen este tipo de imágenes.
2 comentarios:
Solo una palabra... ASCO
Soy una vecina del Raval de esas que se levantan muy temprano para ir a trabajar y esto es lo que tengo que encontrarme muchos dias, me ofrecen una cervecita, un bocadillo y me encuentro a todo quisqui meando en la calle como si fuera lo más normal. Aquí se permite todo,y como la gente lo sabe pues actua libremente. Estas mismas personas en otro barrio no mearian, pero esto el raval el chino de toda la vida. Y nosotros como vecinos tenemos que resignarnos porque esto siempre ha sido así. Pues no me resigno!!! quiero un poquito de orden en este gran CAOS!
Publicar un comentario